Por qué contratar una empresa de limpieza para mi empresa.

Limpiar suelo

Una de las razones más importantes para contratar una empresa de limpieza en cualquier empresa del sector industrial y de servicios, como en unas oficinas, un comercio, un restaurante o un colegio, … mantener una buena limpieza e higiene es algo esencial para el funcionamiento diario y la buena marcha del negocio.

Contratar una empresa de limpieza profesional para estos casos conlleva muchos beneficios además de una higiene realizada de forma profesional con los mejores productos y maquinaria específica.

Ventajas de contratar un servicio de limpieza externo.

La limpieza de empresas, oficinas o restaurantes es algo que requiere de mucho tiempo y debe hacerse de forma constante. Una empresa de limpiezas le permite disponer del personal necesario para asegurar el buen mantenimiento de sus instalaciones con un gasto contenido ( sólo paga por las horas de trabajo y tareas programadas )y una limpieza mucho más profesional.

La empresa de limpieza cuenta con amplio equipo de profesionales que pueden llevar a cabo distintas tareas, de forma más eficaz ( limpieza de cristales, limpieza de salas blancas, limpieza de parkings, o incluso desatascos …) además de contar con materiales, máquinas y productos específicos para cada trabajo.

La mayoría de empresas de limpieza en la actualidad ofrecen precios muy competitivos. Tienen un número de clientes a los que cobran mensualmente por sus servicios y compran los productos a precios especiales, esto permite a las empresas obtener un precio más económico que contratar a una o varias personas para limpiar su local o oficina.

Contar con una buena empresa de limpieza profesional, permite que la empresa pueda dedicar todo su tiempo a actividades más productivas sin tener que preocuparse por la higiene y el buen mantenimiento de su local.

limpieza de oficinas
Mantener un espacio de trabajo limpio, mejora la productividad

Factores a tener en cuenta antes de contratar una empresa de limpieza

Como hemos visto al principio de este artículo, el mantenimiento de las instalaciones de una empresa o negocio es básico para favorecer el entorno laboral de los empleados y clientes, así como de mantener en perfecto estado las condiciones de producción de los bienes y servicios ofrecidos a sus clientes.

En el mercado hay una gran cantidad de empresas de  limpieza y contratar una para su negocio no es fácil. Debe tener en cuenta algunos elementos antes de contratar un servicio de limpieza para su empresa, sino quiere llevarse desagradables sorpresas.

Consideraciones antes de firmar un contrato con empresas de limpieza:

Referencias

Solicite a las empresas de limpieza que le faciliten referencias que puedan garantizar la calidad de su servicio realizados a otras empresas como la suya.

Las referencias son un factor muy importante para contratar una empresa de limpiezas, pero también lo son:

  • Los años de experiencia de la empresa en su sector ( industria farmacéutica y alimentaria, colegios,…)
  • Que disponga de Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Que disponga de trabajadores formados para cada tarea.
  • Que disponga de la maquinaria necesaria para realizar los servicios contratados ( pulidoras de suelos, fregadoras automáticas,…)
  • La disponibilidad ( trabajo nocturno, trabajo en polígonos industriales,…)
  • La experiencia de los trabajadores asignados.
  • Cercanía de los trabajadores.
  • Uso de productos de limpieza ecológicos.
  • Precios competitivos.

En resumen, contratar una empresa de limpieza es una buena idea para cualquier empresa; no sólo se asegura unas instalaciones limpias y bien mantenidas, sino que ahorra dinero.

No todas las empresas de limpieza son iguales ni ofrecen los mismos servicios. Asegúrese bien de que la empresa que contrata tiene experiencia y personal formado en las tareas que necesita ( limpieza de cristales, limpieza de graffitis,…) para evitar sobrecostes que no había contemplado. El precio de los servicios de limpieza es importante, pero no debe ser el factor determinante para contratar su proveedor de servicios de limpieza. La experiencia de la empresa y sus trabajadores, la disponibilidad, la maquinaria ,… son factores que también debe valorar mucho para evitar problemas tras firmar su contrato con la empresa de limpieza.

Limpiezas Pilo le ofrece más de 20 años de experiencia como empresa de limpiezas de oficinas y zonas de producción, colegios, comunidades de vecinos, etc. Contamos con cientos de clientes, pequeñas y grandes empresas, en distintas poblaciones del Vallès Oriental, Maresme y Barcelonès, como Mataró, Badalona y Barcelona que nos confían la limpieza y el mantenimiento de sus instalaciones desde hace años.

Otros artículos de interés
Plan de mejoras Industriales
Limpiezas Pilo
Plan de mejora para las industrias

En LIMPIEZAS PILO, S.L. entendemos la excelencia en la gestión como la mejora tanto de la satisfacción de nuestros clientes como de nuestro comportamiento ambiental. Para lograr

Servicio de limpieza profesional y eficaz
¡No dudes en contactarnos!
Limpiadores de oficinas profesionales